miércoles, 2 de septiembre de 2009



Hi guys!

TE GUSTA EL RAP? Pues si es así a ti te interesa esto, porque hoy recordaremos a una emblemática serie estadounidense que nos puso a rapear a todos…

Fresh Prince of Bel Air o El Príncipe del Rap como se conoce en Latinoamérica, fue Emitida en USA por el canal NBC desde el año 1990 hasta el año 1996, Se produjeron 148 episodios en 6 temporadas.



Will Smith es un joven de Philadelphia que es enviado a vivir con sus ricos parientes al acomodado barrio de Bel-Air, en California. Allí vivirá con su tía Vivian (hermana de su madre, dulce, familiar y de carácter alegre) y sus primos: “el estudioso” Carlton, “la gomela” Hilary y la pequeña Ashley, su principal aliada en su nueva vida. Todos atendidos por su sarcástico mayordomo Geoffrey.



El escandaloso Will deberá adaptarse a su nueva familia y al lujoso modo de vida de ellos, muy diferente al que estaba acostumbrado, así como intentar seguir las reglas de convivencia impuestas por su tío Phil Banks (estricto, serio y un juez muy preocupado por su reputación), la familia se ve metida cada día en problemas por culpa de Will.



El mejor amigo de Will es Jazz, un joven con mal aspecto y pobre, que no para de tirarle los "perros " a Hilary, además de nunca ser bien recibido por tío Phil.
El tema principal es interpretado por Will Smith quien en el mundo del rap era conocido como The Fresh Prince. La música era de Quincy Jones III.


ESCANDALO…


aunque al aire todo era risas y alegria la verdad es que detrás de las cámaras no era así, de hecho la actriz Janet Hubert, quien interpretaba a la tia vivian, abandonó la serie de manera inesperada al finalizar la tercera temporada (1993), alegando problemas salariales (aunque según parece la razón fue que nadie del equipo soportaba su carácter prepotente), por lo que fue sustituida por la actriz Daphne Maxell Reid, que nunca terminó de convencer a los telespectadores. Memorable resulta el episodio en que Jazz hacía mención al cambio de actriz.



De hecho en un libro que la actriz escribió, reveló que Will Smith solía sabotear los guiones de la popular serie para beneficio de su carrera artística. Y es que, en la publicación "Perfection Is Not a Sitcom Mom", la artista critica el afán de protagonismo que, según ella, tuvo Smith durante los años de grabación de la serie. "Cuando los guionistas intentaban darle más cuerda a otros actores (se lee en un extracto de la novela) "Smith tenía a gente a su alrededor cuya única función era evitar que nadie lo eclipsara". "Me alegré de que Don Cheadle (quien interpretaba al novio de una de las hijas de la familia y prima del personaje de Will Smith: Hillary) consiguiera aguantar más de un capítulo, aunque aún no me lo explico.


Otra de las normas fue que nadie podía ir al programa "The Tonight Show", a excepción de Will. Y cuando digo nadie es nadie", asegura Janet en su libro.


Actualmente puedes disfrutar todas las noches a esta divertida serie en el canal Nickelodeon a las 10 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario