jueves, 27 de agosto de 2009

ENTRADA LOS LOCOS ADDAMS...Cantemos juntos!


La nieta, el tío y la abuela,
el padre de alta cuna,
la bella madre de una
familia muy normal.

Si van a visitarla
no esperen una fiesta
así verán a esta
familia tan normal.

¡Qué hermosura!
¡Qué dulzura!
¡Qué locura!

Si quieren divertirse
que al cabo no les cuesta
aquí es la casa de esta
familia muy normal.

Recuerdan esta canción?? tal vez no, pero si les hablo de Morticia, Homero o Merlina Addams seguro muchos se ubicarán.

Así es hoy hablaremos de Los Locos Addams, una familia muy escalofriante…
Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.

El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada "Los Locos Addams", con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller. La serie constó de 64 capítulos con 25 min de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.

En 1977 se realizó un especial de Halloween en el que se mostraban a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más mayores. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original (excepto la abuela), la audiencia fue un fracaso.

En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family; en 1993 la segunda parte, Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998.

Durante 1992 se estrena una nueva serie de dibujos animados apoyada en el éxito de las películas.

Y en 1998 se estrenan "Los Nuevos Locos Addams", con actores distintos a la primera serie de "acción real" (hay que recordar que habían pasado 34 años desde la serie original).

PERSONAJES


Morticia, es un ama de casa perfecta: ama a sus niños, a su esposo, se ocupa de los quehaceres del hogar, cocina, le da de comer a sus mascotas (unas simpáticas plantas carnívoras).

Homero, es todo un caballero: se encarga de las finanzas, le gusta fumar habanos y andar en bata y pantuflas por la casa, pero... ¡Ojo! Si la ocasión lo requiere, sabe vestirse muy bien.

Los pequeños de la familia son 2 simpáticas criaturitas: El gordito, Pericles, que sigue los pasos de su tío Lucas y su hermanita Merlina, que es un tanto mas retraída.


La familia Addams vive en un gran castillo acompañados por el mencionado tío Lucas, el hermano de Homero, quien tiene como pasatiempos (entre otros) encender una lamparita eléctrica en su boca; otro de los integrantes es Largo (el mayordomo) quien además de cumplir con sus tareas es un excelente pianista. También es muy importante Dedos, la mano encargada de ayudar en todo lo que sus miembros le permitan hacer.


Ocasionalmente viven en el castillo: la abuela de los chicos, que no es más que la madre de Morticia y es la encargada de realizar ciertos brebajes que terminan siempre causando algún problema y el otro personaje que suele aparecer es el tío Cosa, un tipo petiso cubierto de un largo cabello que le llega hasta el piso.


CURISIDADES

La familia Addams es una familia poco “normal”: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas, a Homero le vuelve loco cuando Morticia le habla en francés y de inmediato empieza a besarle el brazo.


  • HOMERO ADDAMS era abogado.

  • La actriz que interpretaba a MORTICIA ADDAMS (carolyn jones) demoraba hasta 2 horas en el maquillaje y su característico cabello era una peluca.

  • La voz del tío cosa era interpretada por un productor de la serie quien grababa sonidos en una grabadora (valga la redundancia) y los reproducía a gran velocidad para hacer el sonido característico del personaje

  • El personaje de dedos, era la misma mano del actor que interpretaba a largo (mayordomo) cuando tenían que estar en escena ambos personajes la mano era de otro de los productores.

  • Homero y Morticia fueron los primeros personajes en dar a entender que llevaban una vida sexual activa.

  • Quien interpretaba al tio lucas (Jackie Coogan) famoso por su aparición con Charles Chaplin en “el chico” fue rechazado en su audición pero se fue a su casa se rapó y diseño el maquillaje, luego regresó y se quedó con el papel.

Espero que les haya gustado y por supuesto espero sus comentarios y propuestas!

Gracias!






lunes, 24 de agosto de 2009


HELLO GUYS!
Por petición de Laura, i love you friend

RECUERDAN…


Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia, soy Sailor Moon... Y te castigaré... ¡En el nombre de la Luna!. "


Seguro que las chicas sí y más de una vez la dijimos con dos dedos acostados en la frente, queriendo ser una sailor scout. Pues bien esta es la serie clásica de la que hoy les hablaré.


Sailor Moon es el más popular manga del género SHOUJO (muchachas en español) en Japón. Esta serie se trasmitió en Japón desde el 7 de Marzo de 1992 al 27 de Febrero de 1993 durando un total de 46 capítulos.


Se llama Sailor (mariner@) Moon (Luna) por la vestimenta de marinera que usa la protagonista Serena de 14 años cuando se transforma y además de que tiene como planeta guardián a la Luna.


Sailor Moon fue creada primero como comic japonés por Naoko Takeuchi, pero debido al éxito se convirtió en una serie animada Sailor Moon (1992), producida por Toei Animation.
Al terminar esta serie aparecieron varias secuencias:
1993 Sailor Moon R.
1994 Sailor Moon S, donde por primera vez aparecieron nuevas sailors las outer scouts
1995 Moon Súper S
1996 la última de las series Sailor Moon Sailor Stars.

Sabias que… en el episodio 180 de SAILOR MOON SAILOR STARS, Bunny alude a dos famosos cantantes españoles un poco anticuados: Raphael y Julio iglesias.


y que Serena se casa a los 21 años después de haber vivido un tiempo con Darien ambos ya habían ascendido al poder, y para esto, Serena ya es mayor de edad en Japón, por lo que si ella quería vivir con el lo podía hacer, a los meses da a luz a su hija Rini, cumpliendo los 22 años.



Esta es la letra de la canción oficial en español de sailor moon, seguro que mas de una la cantó:


“ No imaginé encontrarme contigo,aún en mis sueños yo te persigo,estoy sintiendo un cortocircuito,quisiera verte una noche más.Te buscaré a la luz de la Luna,temo ocultar que tengo mis dudas,me siento triste bajo esta lluviaque hace brotar mi soledad.La Luz de la Luna nos unirá en la oscuridadpara sentir amor de verdad.Si sigo el brillo de las estrellases porque busco en nuestro destinouna pasión nacida en la Tierracon un romance sin final,tan milagroso y tan genial,con un romance sin final."


GRACIAS HASTA LA PROXIMA!

sábado, 22 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009



Hello guys!

Hoy a petición de un VIP hablaremos de una serie que sin duda impuso moda a finales de los 80 y aunque ya no es trasmitido muchos alcanzamos a usar el famoso copete ALF.


Producida por “Alien Productions” y emitida por la NBC, Alf (que en ingles significa Alien Life Form, es decir, forma de vida extraterrestre), fue una comedia norteamericana que nació como una parodia de la película E. T.: El extraterrestre (1982), y que tuvo una duración de 102 capítulos, en cuatro temporadas que comenzó el 22 de septiembre de 1986 y terminó en 1990.


Sin embargo en el final ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, sobrevivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF había sido eliminado por el ejército, pero en la película de 1996 "PROYECTO ALF" se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio.


Sí así es ALF tuvo una película llamada "PROYECTO ALF" que fue producida 6 años después del distorsionado final. CHECA AQUÍ "PROYECTO ALF". Además sabias que el nombre de cada capítulo de la serie correspondía al nombre de una canción? por ejemplo en la última temporada hay un episodio que se llama When I'm Sixty- Four la cual es una canción del famoso grupo de los años 60 The Beatles.


Por otra parte también les cuento que Mihaly "michu" Meszaros es un enano de circo (mide 83 cm ) y actor húngaro, quien en varias ocasiones estuvo detrás del traje de ALF cuando este salía a cuadro de cuerpo entero, por ejemplo, en la presentación, cuando corre después de poner la cámara para sacar en automático una foto y el resto de veces ALF era un títere manejado por personal del programa.


Todo el set del show estaba construido en un entrepiso que permitía que los titiriteros manejaran con comodidad a Alf. Su creador, Paul Fusco, era muy pero muy estricto con respecto al muñeco y no quería que nadie fuera del set lo viera, por eso no hay ninguna foto publicada del detrás de cámaras de ALF.



Mihaly "michu" Meszaros












martes, 18 de agosto de 2009


For more widgets please visit www.yourminis.com




HI FRIENDS!
Hoy recordaremos a una de las caricaturas más emblematicas de la historia, y aunque su protagonista es un viejo gruñon, se ganó el cariño de todos.


POPEYE EL MARINO
Su primera aparición fue el 17 de enero de 1929 como un personaje secundario en la historia 'Thimble Theater' diseñada por E.C. 'Elzie' Segar para el diario neoyorquino 'Evening Journal', tira cómica que narraba las aventuras de Ham Gravy, su novia Olive Oyl y su hermano Castor.

De hecho Popeye el marino nació con la frase 'Ja, think I'm a cowboy?' ('Ja, ¿acaso piensas que soy un vaquero?') a la pregunta de Castor 'Are you a sailor?' ("¿Eres un marinero?").

Popeye (Pop-eye significa ojo salton en inglés) vegetariano y fumador de pipa, continuó siendo personaje secundario de la tira hasta que los lectores pidieron más aventuras suyas.

A pesar de que todo mundo conoce a Popeye por la fuerza sobrehumana que le concedían las espinacas, el personaje no comenzó su historia empleándolas con ese fin, cuando apareció por primera vez en la tira cómica, la espinaca no le daba una fuerza sobrehumana, la comía simplemente porque le gustaba.

Al parecer, todo indica que en realidad los superpoderes que le daban las espinacas eran una forma de hacerle propaganda a estos vegetales durante la Segunda Guerra Mundial. Por algún motivo, le convenía a Estados Unidos que sus habitantes comieran más espinacas y Popeye ayudaba a conseguir este fin.

Aunque siempre se expeculó que lo que consumía era marihuana y no espinacas.
Popeye llegó incluso a remplazar a Mickey Mouse como el personaje de animación más popular en Estados Unidos.


martes, 11 de agosto de 2009


SOY SILVIA NAVARRO AGUAS


Y EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS INFORMACIÓN SOBRE TODOS AQUELLOS CLASICOS QUE ALGUNA VEZ NOS HICIERON BAILAR, CANTAR Y SOÑAR,

SE TRATA DE UNA VENTANA A NUESTRO PASADO A LAS CANCIONES Y PROGRAMAS DE ANTAÑO, QUE AUNQUE LLEVAN AÑOS DE CREACIÓN AÚN ESTAN VIGENTES.


ENCONTRARAS DATOS CURIOSOS DE CARICATURAS Y TV SHOW QUE NUNCA FUERON CONTADAS.


ADEMÁS DE QUE PODRÁS ENCONTAR LINKS QUE TE LLEVARAN A VER VIDEOS Y ESCUCHAR CANCIONES QUE TE LLEVARAN A VIVIR LOS 70`80' Y 90` OTRA VEZ